Glosario De Términos De Corsetería

Glosario De Términos De Corsetería

Tanto si es la primera vez que compras un corsé como si lo que quieres es aumentar tu colección, pensamos que este breve glosario puede resultarte útil. Estos son los términos más comunes de la jerga utilizada cuando se habla de corsetería:

 

Hip Gores. Básicamente se trata de pinzas entretejidas en la zona de la cadera del diseño. Las nesgas a la altura de la cadera permiten ampliar el ancho de cadera con respecto a la cintura del corsé y es esencial para que el corsé se ajuste a la perfección a las caderas y continúe manteniéndose apretado a la altura de la cintura.

Piezas a la altura de la cadera. Las piezas a la altura de la cadera tienen la misma función que las nesgas en cuanto a que permiten que el diseño se ajuste con mayor comodidad entre la cintura y la cadera. Son piezas semicirculares de tejido que añaden además un poco de relleno sobre las caderas. Las piezas a la altura de las caderas dan forma a esta zona del corsé, logrando una curva más pronunciada entre la cintura y la cadera. No obstante, un corsé con estas piezas es más difícil de disimular bajo la ropa.

Tapeta trasera. Tapa para poner tras la lazada en zigzag, en la parte de atrás del corsé. Tal y como sugiere el nombre, sirve para cubrir la piel de la espalda si te da pudor, pero puedes doblar con facilidad la tapeta bajo el corsé si prefieres que se vea la piel de tu espalda a través de la lazada.

Corsé completo o sobre busto. Los corsets sobre busto actúan de soporte, moldean y elevan el pecho. Pueden llevarse sin nada o con un top. Existe una enorme variedad de modelos sobre busto y puedes encontrarlos en todo el sitio web, desde la sección de tops de corset hasta la sección de corsets estilo steampunk, pasando por nuestra gama de corsets nupciales.

Corsé bajo busto. Un corsé bajo busto tiene un patrón de corte bajo el pecho. Estos corsets permiten una mayor flexibilidad si se llevan durante periodos de tiempo prolongados y a menudo se ponen encima de otras prendas como complemento. El corsé bajo busto es con frecuencia la parte esencial de los conjuntos de lencería.

Ballenas de acero. Los corsets con ballenas de acero son ideales para reducir la cintura de forma efectiva y ofrecer soporte para el busto sin perder la comodidad y la resistencia. Las ballenas de acero en espiral son la primera opción para corsetería, ya que se adaptan al cuerpo sin dificultad.

Arandelas para liguero. Si te apetece combinar el corsé con unas medias de estilo retro, las arandelas para liguero pueden resultar muy prácticas. Te permitirán sujetar las medias al corsé sin ningún esfuerzo.

Escote corazón. Con un corset con escote corazón conseguirás ese impresionante escote pronunciado que toda mujer debería llevar al menos una vez en la vida. Se trata del clásico escote con forma de corazón que cubre los pechos pero potencia su bonita forma redondeada. Es la alternativa al escote recto.  

Entrenamiento de la cintura. Algunos corsets están diseñados para remodelar ligeramente tu forma, otros para llevarlos por fuera, pero algunos han sido diseñados para enseñarle a tu cintura quién manda. Si quieres un corset de verdad que te proporcione cambios más duraderos, necesitas un corset de entrenamiento de la cintura. Los nuestros son de los mejores del mercado. El entrenamiento de la cintura funciona, pero es una forma de modificar el cuerpo, así que siempre recomendamos que consultes a un médico especialista antes de comenzar.

 

Shop